TRABAJO EN EQUIPO: Implica colaboración, solidaridad, la unidad que debe existir en todos y para con todos. Se debe concebir a los demás como parte de un todo, estableciendo relaciones de amabilidad, cordialidad.
RESPETO: Se aceptará la diferencia y se propenderá por la armonía, por el trato cordial hacia los usuarios. Se tendrá respeto por la pluralidad, por el trabajo que cada uno desempeña, por las creencias, religión, cultura, políticas, ideas, raza, sexo, pensamiento, tanto de los usuarios como de los empleados, en todos los niveles de su vida personal y familiar.
EQUIDAD: Entendida como la búsqueda de instrumentos, recursos y mecanismos para compensar y reparar la desigualdad, es la distribución justa e imparcial de responsabilidades, deberes, derechos de cada uno en sus puestos de trabajo. Se tendrá equidad hacia los, usuarios, comunidad y
empleados y se le dará a cada uno dependiendo de su situación particular, creando condiciones para el pleno desarrollo personal.
IGUALDAD: Es tener la misma oportunidad para ejercer los derechos, para contribuir al desarrollo de la Institución y para beneficiarse de sus resultados.
RESPONSABILIDAD: Será el cumplimiento a cabalidad de las obligaciones de cada uno en su puesto de trabajo, de los órganos de control y de administración de la Institución.
HONESTIDAD: Significa trabajar con transparencia en los actos individuales, colectivos y organizacionales. Se verá reflejado desde los órganos de administración en sus decisiones y se irradiara a cada uno de los empleados, y usuarios.
PRODUCTIVIDAD: Será la condición de permanencia y crecimiento de la Institución. Se logra cada día al alcanzar estándares de eficiencia y eficacia para lograr ser competitiva con servicios calidad. CECOFIR SAS seguirá alcanzando niveles óptimos de productividad que aseguren su desarrollo, rentabilidad y cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades para con su personal, clientes, proveedores y estado.
COMPROMISO: Es un valor necesario que lleva al cumplimiento de la misión y visión de la IPS. Es cumplir las funciones con tenacidad y esfuerzo constante, es ir mucho más allá. Compromiso es cumplir con lo prometido siempre y especialmente cuando las circunstancias se ponen adversas.
CALIDAD: La calidad tendrá que convertirse en un valor, en una manera de vivir corporativa, en una prioridad, para ello cada empleado es fundamental en su logro y por tanto deberá procurar ejercer acciones de mejoramiento continuo en todos los aspectos de su actividad laboral.
CONFIDENCIALIDAD: Es la propiedad de la Información por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.